domingo, 22 de octubre de 2017

PELIGROS PSICOSOCIAL

GESTIÓN ORGANIZACIONAL

Es la realización del proceso de contratación, inducción y periodo de prueba de los nuevos empleados de una compañía.



CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Es todo lo relacionado con los objetivos del trabajo y de la empresa, división de trabajo, asignación de personal especializado  y delegación de autoridad necesaria para los responsables.



CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO SOCIAL DEL TRABAJO

Hace referencia al trabajo en equipo y  las relaciones interpersonales en el trabajo. Y como estas si son malas, pueden afectar al trabajador en su producción.


CONDICIONES DE LA TAREA

Es la definición de funciones y tareas  de un trabajador, las demandas emocionales y los sistemas de control con las que realiza la tarea.



INTERFASE PERSONA TAREA

Se relaciona con el conocimiento que tiene el trabajador para realizar las tareas asignadas las, la iniciativa y autonomía con la que soluciona los problemas que se le presenten.


JORNADA DE TRABAJO

Es lo relacionado con el horario laboral, los descansos, las horas extras y demás horarios que se establezcan en el contrato con el trabajador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario